Cod. Serie:

Nº Cat:/

0145

HÉSPERIS ADORMECE EL ATARDECER

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

HÉSPERIS ADORMECE EL ATARDECER

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

16/12/2015

Measures:

85 X 130 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2015

Serie:

Ética Materialista

Position:

0123

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

IT39803 MS26311

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0123

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0145-01
BCT 0145-02

Observations

0145

2.795 €

S/O

Conception of the work:

La mitología de la Antigua Grecia constituye un conjunto de relatos y leyendas que abarcaron temas tan dispares como el nacimiento de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo o los orígenes y el significado de sus propios cultos. Esto formó parte de su religión y ámbito de su historia y con ella explicaron fenómenos naturales, diferencias culturales, enemistades o amistades, etc. Una de las más curiosas maneras de cómo los griegos interpretaban el espacio de tiempo era mediante la analogía de las etapas del día con las denominadas diosas menores, que definían los cambios de luz y el paso de las horas.

“Hésperis, que en la mitología griega era una de las horas considerada como diosas menores guardianas del tiempo del día que iba desde antes del amanecer hasta después del anochecer, arropa y acuna en su adormecer al pequeño atardecer, brindando paso en cordial bienvenida a la serena y vacía oscuridad de la noche."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page