Cod. Serie:

Nº Cat:/

0150

LLAGAS

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

LLAGAS

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

26/12/2015

Measures:

73 X 100 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2015

Serie:

Ética Materialista

Position:

0128

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

AU41951/001
AU42126/001

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0128

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0150-01
BCT 0150-02

Observations

0150

2.249 €

S/O

Conception of the work:

Arrecia el invierno. En todas y cada una de las ocasiones en las que el temporal azota la costa, el rompeolas mantiene su compostura, recio en primera línea de contienda y salvaguarda, procurando hacer frente a la intensa embestida con la que la tempestad le sacude. Una a una sin sosiego arremeten las olas contra el malecón, masa de agua embravecida que sus robustos muros de peñasco logran repeler fragmentando en miles de minúsculas gotas a las que hace saltar por los aires, voz en grito a semejanza de un paraguas de fuegos artificiales que sin más desconsuelo ceden abatidas en el resbaladizo asfalto de la calzada. Surcos, llagas, erosión y hondas heridas quedan en su exterior revestimiento fiel reflejo a la heroicidad de su custodia. El salitre inducido por el oceánico fluido lija, busca y rebusca el modo de penetrar por cada pequeña cavidad y entre cada mínimo poro pétreo, finalizando su fugaz trayecto de ida y vuelta regurgitado por las miles de fisuras que pacientemente se han ido esculpiendo en consonancia a una insistente y tenaz labor en el tiempo. Los transeúntes absortos contemplan, lejos del alcance de las miles de gotas que se volatilizan al viento, cómo la naturaleza mantiene su pulso indomable para recuperar aquello que le ha sido sustraído.

"El rompeolas recibe el flagelo de las embestidas del mar, alentado por la furia de Zeus, señor del trueno, dios de dioses."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page