Cod. Serie:

Nº Cat:/

0163

BAJO LA CUTÍCULA DEL ASPERÓN "NUMERUS CLAUSUS"

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

BAJO LA CUTÍCULA DEL ASPERÓN "NUMERUS CLAUSUS"

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

11/02/2016

Measures:

80 X 80 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0136

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MS24837

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0136

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0163-01

Observations

0163

2.080 €

S/O

Conception of the work:

Se emprende un largo camino de intensos años de aprendizaje, tenaz constancia y de incansable preparación entre aquellos que logran ilusionarse bajo el aliento de la motivación por alcanzar puestos de éxito. Esperanzas vanas suscitadas que quedarán anuladas casi por completo en su mayoría cuando una vez llegado el momento no se consiga superar la densa criba selectiva de la marabunta de personas que pretenden igual propósito. El fracaso al que conduce el sistema no consiste en lograr que el individuo pierda la facultad de sentirse valedor, sino en tan siquiera otorgar la oportunidad de saber hasta dónde éste resultaría ser válido, pues en realidad la sociedad no tiene cupo para acoplar a todos aquellos que se presentan a la opción demandada. Se merma psicológicamente a todo aquél que no obtiene el objetivo para el que durante gran parte de su vida se ha estado preparando, lo cual les convierte en un elemento “reposicionado”, devaluado a tareas y ocupaciones que no corresponden a su preparación, por lo que en nada se les cuantificará en justo esfuerzo y allá donde fuere sentirá la fustración de sentirse infravalorado. Lo peor es que dicha preparación no ha sido gratuita.

“Para que el rompecabezas se complete es necesario reponer todos los huecos con piezas que encajen, el problema surge cuando existen más piezas capaces de encajar que puestos a ocupar, eso genera enorme desencanto."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page