Cod. Serie:

Nº Cat:/

0167

DISTOPÍA REFRACTARIA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

DISTOPÍA REFRACTARIA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

03/03/2016

Measures:

120 X 125 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0140

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

TA17985 VC40109

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0140

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0167-01

Observations

0167

3.185 €

S/O

Conception of the work:

Una vez entendido y asumido que el propósito de acercarse a la utopía resulta ser un esfuerzo baldío a la vez de infinitamente complejo, comenzamos a tratar e interpretar la realidad como un hecho coyuntural que en la mayoría de los casos pasa por experimentar sucesos poco amables, dando lugar por ello a que se adopten medidas para contrarrestar la imperfección humana por medio de cambios en sus sistemas que faciliten y permitan crear hábitos cotidianos tendentes a converger y convivir en un estadio “distópico”, en la que gran parte de hechos se desarrollan de forma anómala e irregular para los intereses humanos. Ésta sería una peculiar concepción de la “distopía” en el entorno humano.

"La visión que obtenemos de nuestro entorno viene dada por la capacidad que los bastoncillos de nuestra retina han desarrollado al contacto con los fotones, más el hábito de aprendizaje que el cerebro ha adquirido en el intento de comprender todos aquellos sucesos que ocurren dentro de su ángulo de visión y percepción. En un supuesto mundo antagónico a la perfección, la distopía refractaria apelaría a un incomprensible y errado efecto que la visión obtiene bajo la consecuencia de un suceso no inteligible, como lo sería la equívoca aparición de un objeto no real en la superficie del agua, causa del reflejo. Éste sería un peculiar concepto de la “distopía” en un entorno científico”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page