Cod. Serie:

Nº Cat:/

0168

ENTELEQUIA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

ENTELEQUIA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

04/03/2016

Measures:

110 X 135 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0141

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

EI37099

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0141

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0168-01
BCT 0168-02

Observations

0168

3.185 €

S/O

Conception of the work:

La mente es selectiva y por conveniencia positiva. Registra, retiene y perpetúa más en el tiempo todo aquello que se enmarca bajo posiciones que anhela y resuelve como placenteras. Así, ciertas imágenes bucólicas, ambientes, instantes o momentos agradables que se volatilizaron y difícilmente habrán de volver, pasarán a formar parte de ese escueto reducto acotado en la añoranza del cerebro. Con el tiempo todos estos instantes acabarán siendo magnificados, sobre-evaluados y distorsionados si se equiparan a una posible situación real. Nuestra ilusión se acrecienta ante la búsqueda o la posibilidad de alcanzar metas idealizadas, pues suelen generar una perspectiva más satisfactoria de la vida. ¿Corresponde quizás éste criterio a un persistente emplazamiento de insatisfacción instalado dentro del individuo? Aquello que se ubica en el contexto de una cotidiana rutina acusa falta de ilusión, por ello la mente prefiere explorar situaciones diversas ante la expectativa de lograr una atractiva mejora.

"La vida es y forma parte de una ilusión gestada por el subconsciente que adquiere el sentido de realidad cuando se hace consciente".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page