Cod. Serie:

Nº Cat:/

0169

FRACTURA CANULAR

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

FRACTURA CANULAR

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

11/03/2016

Measures:

115 X 120 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0142

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

IT38958
MY09595

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0142

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0169-01
BCT 0169-02

Observations

0169

3.055 €

S/O

Conception of the work:

La sangre, fundamental parte de la logística en la distribución de los nutrientes y componentes y apoyo al sistema inmunitario de defensa hacia prácticamente todo el organismo. Vital y determinante elemento para hacer prosperar o dilapidar la vida. Su imprescindible factor de necesidad y su denso e intenso color conmueve, impresiona y abruma. El inesperado acontecimiento del que he tenido noticia acerca del ingreso en la unidad de urgencias médicas de "Fran", hasta hoy estimado amigo personal pleno de facultades y con apenas un “decalustro”, por un problema de doble obstrucción de vías sanguíneas y una cánula a punto de reventar me ha llevado hacia una personal reflexión acerca de la increíble fragilidad del cuerpo. La debilidad del organismo es directamente proporcional a los hábitos y a la genética heredada del individuo, pero... ¿cuán importante no es la conducta manifiesta frente a las contrariedades que presenta la vida...?

“Plaquetas, eritrocitos, leucocitos, plasma y pedazos de capilares, todos ellos componentes del líquido y estructura de los conductos sanguíneos, se exhiben dispersos a lo largo del perímetro de la obra como resultado de la repentina rotura de una vía.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page