Cod. Serie:

Nº Cat:/

0173

CONDICIÓN INVERSA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

CONDICIÓN INVERSA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

19/03/2016

Measures:

80 X 100 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0145

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MY09672

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0145

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0173-01

Observations

0173

2.340 €

S/O

Conception of the work:

El hombre está supeditado a hacer valer como dogma de fe la gran mentira que ha creado en torno a él. Pero a medida que esa gran falacia aumenta, se magnifica lo intrascendental a la vez que se arrasan y dilapidan los principios éticos con los que fue concebida. Ha puesto a punto un sistema que resulta injusto por todas y cada una de sus vertientes y no logra, parece impotente o al menos aparenta que no le interesa desprenderse de las desigualdades que genera. Dentro de éste infundio se nos instruye en el aprendizaje de valores forjados en una ilusa idea de la realidad, haciéndonos creer que existe un trasfondo sólido de instituciones serias que amparan todo derecho, pero que sin embargo con su legislación jamás han logrado mantener satisfecha a una gran mayoría de ciudadanos. Resulta tan patente como evidente la necesidad de que exista en todo momento unos líderes que redistribuyan la energía generada con el esfuerzo común de todo el conjunto, pero bajo la disposición de estos cargos se adquieren tantos beneficios, que se vuelve más que justificado el procedimiento adoptado para llegar a ellos, en tanto en cuanto existan individuos dentro de ésa élite que prefieran mantenerse al margen del juego limpio y la sana convivencia en su provecho. No dudan en utilizar la mentira en su beneficio individual y con ello el buen funcionamiento del sistema perderá su credibilidad.

"El ser humano invadido por la más pura y egoísta manifestación de individualidad, ha sentido siempre la imperiosa necesidad de pretender considerarse alguien eminentemente extraordinario, privilegiado y en su disparidad asume sin remordimientos, el hecho de que para que esto prevalezca ha de existir una condición inversa bajo la cual sobrevivan el resto de la gran mayoría de personas."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page