Cod. Serie:

Nº Cat:/

0174

DELIRIO TACITURNO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

DELIRIO TACITURNO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

30/03/2016

Measures:

100 X 120 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0146

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

FR28076

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0146

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0174-01

Observations

0174

2.860 €

S/O

Conception of the work:

Cuántas veces he llorado sabiendo que escribo para comunicarme conmigo mismo, que mis palabras nadie las escuchará y que mis pensamientos jamás serán compartidos... Cuánta impotencia me envuelve, más aún sabiendo que tanta incoherencia domina todo estrato y que el resultado de buscar el logro por mérito propio de modo individual es consecuencia del rotundo fracaso... Me niego a que mi existencia sea en vano, a que mi vida siga siendo manipulada y a que cada vez se tomen menos en serio las cosas. Me niego ante todo, a ser un supeditado resignado. Ser honesto beneficia a los demás, pero apenas a uno mismo.

"Soy un individuo apasionadamente enamorado del arte en sí y de su esencia. Mi vida es arte y mi pensamiento es el de un artista, pero cada vez que intento integrarme en el especulativo mundo que rodea al artista plástico se desvanecen la poesía, la ilusión y la fascinación que me mantienen ligadas a todo ello. Decido entonces apartarme y permanecer al margen, en mi mundo, en el que aún prevalece la idea de lo que para mí es en realidad la integridad del arte, en donde aún por encima de todo domina la expresión y el pensamiento del artista, algo que no deseo abandonar."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page