Cod. Serie:

Nº Cat:/

0179

IMPERATIVO ACRÁSICO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

IMPERATIVO ACRÁSICO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

11/04/2016

Measures:

100 X 100 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0151

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

AL27159

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0151

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0179-01

Observations

0179

2.600 €

S/O

Conception of the work:

Libertad íntegra, ese tan ansiado paradigma de voluntad sin límites al cual por más que uno se impulsa nunca llega. Es y permanecerá siendo sin duda una panacea con escasa probabilidad de alcance. La libertad será siempre algo relativo y limitado pues si bien cuando el ser humano eligió por interés y su propia supervivencia la convivencia dentro de un entorno social, asumió que a fin de obtener dicho beneficio habría de renunciar a una parte de su independencia. Esto implicaría la adquisición de ciertas conductas, disciplinas, actuaciones y requisitos que sí... facilitarían el cumplimiento de esa actividad en grupo, pero que le convertirían en un individuo supeditado a llevar a cabo actuaciones y tomar decisiones que van en contra de sus principios, lo que se denomina "acrasía". Esto explicaría parte de la constante sensación de insatisfacción e inconformismo establecidos en su conducta.

"El confuso escenario colectivo de desmedidas urbes y su enmarañada complejidad eleva el cautiverio y supone una amenaza a la libre capacidad de pensamiento y movimiento de la persona”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page