Cod. Serie:

Nº Cat:/

0184

TE REGALO UNA MENTIRA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

TE REGALO UNA MENTIRA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

29/04/2016

Measures:

90 X 90 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0156

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MS25475

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0156

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0184-01

Observations

0184

2.340 €

S/O

Conception of the work:

La mentira se ha convertido en un modo de negociación, de autopromoción y camino para lograr objetivos. Se adula y se gana la estima de los que nos rodean con mayores o menores falacias y preferimos vivir con el engaño antes de reconocer la realidad cuando ésta no resulta del todo agradable. El infundio es perdonable si merma nuestro pesar o alivia nuestra angustia. Preferimos vivir de la mentira para no reconocer o eludir el fracaso y creamos ilusiones que son el conjunto de pequeñas falsedades que nos trasladan a artificiales entornos de ensueño sobre los que elevamos mundos quiméricos en los que recrear nuestras fantasías. Festividades y conmemoraciones transfituradas son el ejercicio de engaños de los que nos gusta participar junto con nuestros congéneres para alegrar nuestra rutina. La mentira se ha convertido en un propulsor de ilusiones.

“Objetos que se convierten en pequeños cómplices, golosinas para obtener méritos o simplemente modos de adulación y de celebración"

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page