Cod. Serie:

Nº Cat:/

0187

MORIR POR NO MATAR

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

MORIR POR NO MATAR

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

08/05/2016

Measures:

89 X 90 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0159

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

IT39040
MS24809

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0159

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0187-01

Observations

0187

2.327 €

S/O

Conception of the work:

Es comprensible que la sensibilidad humana se haya incrementado en beneficio de un procurado cuidado del entorno, pero un exceso celo por todo lo que nos rodea incluye una mayor simpatía por los seres vivos con los que convivimos, que en muchos caso se han convertido en nuestras mascotas, lo que acarrea la negación a procurarles el sufrimiento y la muerte. Comenzamos hace miles de años nuestra historia actuando como expertos cazadores, hoy día seríamos incapaces de comer de lo que cazamos y cada vez existe un mayor número de personas que no desean alimentarse de animales por la crueldad que supone el acto de ingerirlos, convirtiéndose por ello en vegetarianos. Pero esto no acabará aquí, las variedades vegetales son igualmente seres vivos que en un futuro absorberán una cuota de atención de quienes sensibilizados con éstos planteamientos rechacen su consumo, hecho que nos ha de hacer reflexionar acerca de la dieta que en un futuro habrán de seguir aquellos que no desean sacrificar seres vivos para su alimentación. ¿Sería posible vivir hoy día con una dieta exclusiva a base de frutos y derivados obtenidos de éstos seres sin sacrificarlos...?

“El rapaz que se negó a cazar. Ésta fue la primera opción que se barajó como título a ésta obra, que muestra a un ave en avanzado estado de descomposición."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page