Cod. Serie:

Nº Cat:/

0191

RAICES

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

RAICES

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

29/05/2016

Measures:

95 X 125 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0160

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

PL13247

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0160

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0191-01

Observations

0191

2.860 €

S/O

Conception of the work:

Se nos identifica con la idea de pertenecer a un entorno urbano. Somos ya al parecer elemento fundamental que conforma y participa de la ciudad. Estamos inmersos y totalmente armonizados con la selva de asfalto y el hormigón, puede acaso que por completo nos hayamos desprendido de lo rural, de las raíces que ahora nos huelen a añejo, humedad y moho, a sudor seco adherido a un atuendo que aglutina el esfuerzo físico y el dolor cubierto de cansancio sin lamento. Los entornos campestres, aldeas y pequeños pueblos apenas ahora vacíos, han quedado para el recreo como opción turística a modo de parque de atracciones. Pero en realidad puede que esto no sea del todo así, el campo nos ubica de nuevo bajo su estigma, pues aún perdura tatuado en nuestra dermis y aún nos quedan aires de añoranza de todo lo auténtico que es lo sencillo, lo básico y lo rural. La urbe nos aporta beneficios rápidos y efímeros que no parecen satisfacen del todo nuestra complacencia, pues redimimos nuestras mentes de las estresantes jornadas laborales huyendo despavoridos del entorno metropolitano con premura hacia espacios más próximos al estado de simpleza, de vida natural que es sinónimo de rural.

"Sol de atardecer que arropa el camino de vuelta de una acompasada pareja de bueyes en un día de labor bajo el entorno de un paraje de serranía, al que una empedrada escalinata faculta el acceso”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page