Cod. Serie:

Nº Cat:/

0192

EN PERMUTA DEL TEMPERAMENTO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EN PERMUTA DEL TEMPERAMENTO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

09/06/2016

Measures:

90 X 92 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0161

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

SR29747 US32585

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0161

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0192-01

Observations

0192

2.366 €

S/O

Conception of the work:

¿Por qué alteramos nuestro carácter de forma repentina? ¿Qué dificultad nos impide ser capaces de controlar nuestros actos y emociones?... Existen momentos en el cual las circunstancias nos superan, nos vemos desbordados o incapaces de hacer frente a una situación y eso nos produce tensión, aviva el estrés y altera nuestro sistema. Mucho de todo aquello que con tanto mérito hemos obtenido durante tan largo tiempo y esfuerzo, somos capaces de perderlo por éstos conatos de alteraciones emocionales bruscas. ¿Merece la pena tratar las cosas en caliente? ¿Por qué no establecer una pausa, respirar y reflexionar para a posteriori en consecuencia actuar? Esta debería ser una pauta básica a seguir en los preámbulos del aprendizaje, ayudaría enormemente a la convivencia.

"Lo visceral y lo temperamental del colérico y del sanguíneo, que resultan ser los caracteres de actuación más violenta, quedan representados aquí en una agitación resultado de un enaltecimiento del ego. Ese gallo peleón que se manifiesta envalentonado en el momento en el que el diálogo nos supera y que aparece en los trances en los cuales atendemos tan sólo a razones que únicamente se explican con la imposición”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page