Cod. Serie:

Nº Cat:/

0193

EL VENTRÍLOCUO DE DIOS

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EL VENTRÍLOCUO DE DIOS

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

04/06/2016

Measures:

90 X 100 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0162

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MA41402

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0162

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0193-01

Observations

0193

2.470 €

S/O

Conception of the work:

Si la fe no existiera, no habría más remedio que inventarla. El dicho de que "la fe mueve montañas" nunca dejó de ser más cierto. A tenor de la controversia existente entre aquellos que discrepan de la posibilidad de un poder supremo que dictamine las normas y preceptos éticos-morales que han de regir entre los humanos y los que consideran una frivolidad dicha idea, se resuelve como incuestionable nexo de acuerdo entre ambas posturas la capacidad real que muestran aquellos individuos armados de fe para superar grandes retos y adversidades. Que dichas capacidades sean consecuencia directa de abrazar un credo basado en la existencia de un ser supremo o simplemente el resultado del abnegado ejemplo que otros seres humanos han propagado entre sus congéneres convirtiéndose por ello en ídolos de masas, resulta indiferente aunque no menos respetable. Lo cierto es que el éxito de la fe siempre parte de la consecuencia de un motivo ejemplarizante y para que su norma de comportamiento se propague ampliamente ha de resultar próxima al dévoto, de ahí que se advierta necesaria una figura, elemento comunicador, que supuestamente haga de interlocutor entre lo divino y lo humano, de ese modo resultará creíble en el tiempo un concepto tan intangible como lo es la existencia de un Dios.

"La imagen del Papa es y refleja el acercamiento del poder divino a los mortales. En realidad es el ser humano el que adapta la fe a sus pretensiones y esa imagen icónica de alto poder terrenal que constituye su figura, no es sino el modo por cual se establece el diálogo con algo que resulta inaccesible, ejerciendo por tanto su palabra de ejemplo".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page