Cod. Serie:

Nº Cat:/

0195

ABISAL EN FASE R.E.M.

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

ABISAL EN FASE R.E.M.

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

05/06/2016

Measures:

70 X 80 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ciencia y Cosmos

Position:

0027

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MS24837

Estimated value:

Cod. Serie:

CC-P0027

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0195-01

Observations

0195

1.950 €

S/O

Conception of the work:

Dormimos para poder estar despiertos y precisamente porque estamos despiertos y activos durante el día necesitamos dormir. El sueño es una necesidad básica para la supervivencia del organismo. Si se eliminara la posibilidad de dormir el individuo estaría abocado a la muerte. La supresión de sueño produce un claro deterioro en el rendimiento intelectual, de concentración y utilización de la memoria, así como de la capacidad de abstracción y razonamiento lógico. Disminuyen los reflejos y aumenta la probabilidad de desarrollar trastornos psiquiátricos al producir alteraciones en el estado de ánimo, incrementando los niveles de ansiedad e irritabilidad. La privación severa de sueño, puede precipitar la aparición de alucinaciones, confundiendo imágenes resultantes de la imaginación con la realidad.

“El sueño es algo que nos intriga y que siempre nos ha inquietado. En qué modo y manera nuestra mente logra hacerse, durante el período que dura el reposo, dueño y señor de nuestro cuerpo ajeno a nuestra voluntad sin casi apenas dejar secuelas y cómo una vez finalizado el ciclo, logramos tomar el control voluntario y observamos que aparentemente no ha sucedido nada, pero en realidad la actividad ha sido realmente frenética con una primordial finalidad, la regeneración física y mental. La mente se adentra en una fase abisal de sopor profundo difícil de posicionar en tiempo y espacio o en la que realmente se libera de dichas directrices, que resulta no menos que impresionante. Pero ¿qué procedimiento utiliza para reorganizar, reestructurar, archivar y liberar la memoria flotante de nuestro intelecto? Creo seguramente que es uno de los más complejos procesos que suceden dentro del organismo humano."

““Ciencia y Cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Top of page