Cod. Serie:

Nº Cat:

0196

MÁS POLVO QUE CENIZA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

MÁS POLVO QUE CENIZA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

15/06/2016

Measures:

75 X 90 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0164

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

FR28145

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0164

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0196-01
BCT 0196-02

Observations

0196

2.145 €

S/O

Conception of the work:

Nada existe y prevalece en el tiempo por propia naturaleza. Todo origen responde a una consecuencia resultado de una causa y todo elemento origen de una consecuencia tiene una vida limitada que viene determinada por su interacción con el entorno. Todo compuesto está formado básicamente por enlaces atómicos más o menos fuertes que son los que determinan su estabilidad y cuyo equilibrio, entre otras cosas, dependerá de la invariabilidad del ámbito en el que interactúa. Esto les convierte en algo puramente versátil, con igual facultad para formarse como para desestructurarse. Para que algo resulte perdurable en aspecto, se han de hacer ingentes esfuerzos e invertir grandes cantidades de trabajo y dinero a fin de lograr retener su apariencia en una disposición estable. Algo en estado de abandono tiende a la descomposición.

"Todo lo que hay y lo que somos en realidad es producto del polvo y acaba convirtiéndose en polvo (nuestro origen es el polvo estelar y acabamos perdidos entre partículas de polvo) pero existe una parte que el ser humano logra cambiar por medio de sus hábitos y tradiciones mortuorias y es la de hacer que parte de ello se convierta en ceniza. Pero esto.... que es tan sólo una muy pequeña parte, igualmente acabará tarde o temprano diluído entre el polvo.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page