Cod. Serie:

Nº Cat:/

0202

DE LO VISCERAL, SU CONDICIÓN Y SU EXCULPACIÓN

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

DE LO VISCERAL, SU CONDICIÓN Y SU EXCULPACIÓN

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

20/06/2016

Measures:

90 X 105 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ciencia y Cosmos

Position:

0031

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

VM14294

Estimated value:

Cod. Serie:

CC-P0031

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0202-01
BCT 0202-02

Observations

0202

2.535 €

S/O

Conception of the work:

Un elemento con anatomía aparentemente tan compleja y a su vez tan armónica como lo es el ser humano no difiere en realidad en gran medida del resto de los mamíferos del planeta. Un conjunto de vísceras, músculos, cartílagos y huesos perfectamente engranados que le han permitido realizar actividades compatibles con la vida y le han facultado para que otros órganos superiores desarrollen funciones más complejas en las que sí muestra una evidente diferenciación con respecto al resto de primates. Seguramente la inferioridad física humana en comparación al resto de los mamíferos superiores es lo que ha propiciado que su cerebro haya tenido que evolucionar tan rápidamente como lo ha hecho para lograr la supervivencia, era una necesidad imperiosa, bien optar por el desarrollo cognitivo acelerado o la extinción. De ello se deduce que para el hombre no existía alternativa alguna posible entre agudizar el ingenio, ampliar su capacidad de raciocinio, de inter-relacionar elementos y situaciones y establecer un rápido análisis entre causa-efecto o no hubiera podido seguir glosando su historia. Alcanzado este alto nivel de desarrollo, sus vísceras no hacen sino más que rebajar su auto-complacencia, pues su debilidad le reubica y recuerda la condición de mortal, atenuando la magnificencia a la que de vez en cuando le emplaza su ego.

“El elevado nivel de consciencia adquirido por el ser humano le faculta para entender la mecánica y la fragilidad de su cuerpo. No ha dejado nunca de produndizar en su estudio anatómico y fisiológico, de obtener mayores y mejores conocimientos que le permitan actuar tanto desde su interior como de su exterior para restablecer su equilibrio y su salud.”

“”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Top of page