Cod. Serie:

Nº Cat:/

0205

PROCRASTINACIÓN

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

PROCRASTINACIÓN

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

27/06/2016

Measures:

95 X 95 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0168

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

VM14924/001

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0168

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0205-01

Observations

0205

2.470 €

S/O

Conception of the work:

Un elevado cúmulo de responsabilidades, tareas complejas por atender que impliquen una toma rápida y certera de decisiones entre otras dispares variables, posicionan al individuo en un estado de continua angustia y un elevado nivel de estrés. Esta situación dilatada en el tiempo le origina por propia autodefensa un efecto de animadversión hacia ciertos asuntos a los que acaba por tratar cada vez con una mayor demora, más aún cuando la actividad resulta ser tediosa o ingrata. El hábito de retrasar actividades o cuestiones sustanciales que deban ser atendidas sin dilación sustituyéndolas por situaciones irrelevantes o menos incómodas es una manera de evadirse de compromisos. El perfeccionismo extremo o el miedo al fracaso son factores evidentes que inducen a posponer dichas tareas, en definitiva para la procrastinación.

"El agresivo hostigamiento bajo el cual ejerce su actividad laboral el sujeto, "in crescendo" en cuanto a retos, modo y grado de complejidad, le exponen a ser objetivo permanente de un bombardeo de actuaciones embarazosas de incuestionable compromiso que su inconsciente rehuye".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page