Cod. Serie:
Nº Cat:
0209
TARDE QUIZÁS SEA PARA REMEMORAR
To buy
Timeline of the Work
Main Menu of Works
Thematic menu
Reasoned catalog

Click on the image to see the complete work
Technical Data of the Work
Catálog No:
Created:
06/07/2016
Measures:
87 X 100 cm
Medium:
Sin revelar
Year:
2016
Serie:
Ética Materialista
Position:
0172
Disponible
Rights:
® VEGAP
Photogenesis:
IT39492/001
Estimated value:
Cod. Serie:
EM- P0172
Elements:
Panel único
Property:
Colección particular del Artista
C/S
Sketches:
BCT 0209-01
Observations
0209
2.431 €
S/O
Conception of the work:
Tan sólo cuando el desastre y la calamidad empapan los pañuelos de sangre, los recuerdos se cubren con un baño de lágrimas y las deflagraciones suicidas esparcen restos de vísceras de miles de inocentes que sin comerlo ni beberlo sufren el descarnado atropello egoísta de la ambiciosa ofuscación de crueles e insensibles ideólogos tiranos, absortos en la más absurda equivocación, que aún así se permiten constituir ejércitos de almas ignotas desamparadas y perdidas en la soledad de su indefensión e incomprensión bajo las que encuentran un falso apego, es cuando por desgracia se le dedica el tiempo necesario a la reflexión, acabando por admitir el grave error de haber tolerado tanto abuso. Nos auto-juzgamos, que no auto-culpamos, acerca de aquello que jamás debió de ocurrir pero que por desgracia resulta tremendamente habitual. ¿Cuántas veces habremos de plagar los campos de cuerpos inertes? ¿Con cuantas piedras será necesario darnos de bruces para entender que nada es justificable por la fuerza? ¿Por qué asumimos que el dolor y el sufrimiento son necesarios para dotarnos de una mejor vida? ¿Con cuántos cementerios habremos de adornar nuestras ciudades para rememorar a todos aquellos que han perecido vanamente? ¿Acaso no existió mejor gloria y ventura para los que sucumbieron en esas inútiles luchas que el hecho de haberlos permitido perdurar en vida? ¿Por qué nos hemos acostumbrado a que las flores suplanten la memoria de las almas?
"Una gran parte del terreno ocupado por la civilización de uno u otro modo ha estado bañado en sangre. Desgraciadamente cada vez que uno o cientos de manojos de flores yacen en el punto de recuerdo de un malogrado suceso, lo único que se nos ocurre es añadir una fecha a la historia en memoria al fracaso del espíritu conciliador humano."
“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”
Top of page
