Cod. Serie:

Nº Cat:/

0211

PALABRAS SIN CONTENIDO. EL PERCUTOR

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

PALABRAS SIN CONTENIDO. EL PERCUTOR

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

09/07/2016

Measures:

95 X 98 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0174

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

CY09998/001

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0174

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0211-01

Observations

0211

2.509 €

S/O

Conception of the work:

Con tan sólo un puñado de fonemas hemos logrado construir una enormidad de palabras. Dotadas cada una de ellas en mayor o menor medida de un significado y relevancia acorde a nuestras necesidades y estados emocionales, nos resultan imprescindibles para transmitir y hacer que los demás entiendan que es lo que en cada momento nos inquieta, abruma, conmueve, lo que nos llena de júbilo y pletórica fuerza. Nuestras óptimas o pésimas sensaciones y pretensiones se consuman plenamente en el momento preciso en que logramos hacerlas públicamente manifiestas. Pero por desgracia ciertas palabras, en esencia fundamentales por participar de un denso y latente contenido humano, cuando se conjugan bajo sentimientos de enorme dolor, suelen en el menor de los casos caer de modo reiterado en saco roto, tornándose inválidas a pesar de generar una enorme alarma social pues no logran obtener una respuesta óptima. Son ideas, meros ecos vacíos de contenido. Apenas conmueven ni otorgan un sentido válido a lo que se intenta transmitir.

"El percutor desgastado del arma que ha bebido de la sangre de innumerable cantidad de cuerpos destrozados y que ha sesgado la felicidad de tantas vidas, es el juguete instrumento cómplice del fracaso de la voz, de la palabra, del entendimiento y del diálogo. Las palabras incapaces de ser atendidas, que no encuentran interlocutor válido, son un susurro de aliento sin sentido, perdido y disperso entre corrientes de aire, el dolor y la muerte se resuelven vocablos sin sustancia faltos de oyente o de oídos que ignoran su grito."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page