Cod. Serie:

Nº Cat:/

0214

RÉMORA DE UN SENTIMIENTO DESORDENADO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

RÉMORA DE UN SENTIMIENTO DESORDENADO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

11/08/2016

Measures:

90 X 115 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0176

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MS25693/001

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0176

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0214-01

Observations

0214

2.665 €

S/O

Conception of the work:

La falta de aprecio digerida en primera persona y hecha evidente de manera pública y notoria por los progenitores, lastra por completo la frágil e incipiente personalidad de un adolescente. El joven de corta edad, inmaduro, es un compendio de inseguridad y desequilibrio por lo que cualquier causa que repercuta en su auto-estima le acarreará carencias afectivas de considerable repercusión. Un conato, pretendidamente malintencionado o no de hacer prevalecer a unos hijos por encima de otros y hacerlo de modo evidente en su presencia, supone una sencilla excusa para caer en el desapego y el aislamiento, engendra la sensación de no haber sido totalmente deseado. La falta de cariño puede derivar, según las características específicas individuales bajo las cuales transcurra el desarrollo del individuo, por un lado incurriendo en la dudosa necesidad de aportar en exceso aquello de lo que se careció, un superávit de proteccionismo y celo en la futura prole o en su contra un desinterés e indiferencia por la descendencia al evolucionar el carácter del mismo hacia un temperamento introvertido, huraño y desconfiado, de animadversión a todo lo que le rodea.

"El alter-ego. En general, el comportamiento del alter-ego es la resultante de deseos, ambiciones no satisfechas, miedos no superados, carencias afectivas, frustraciones, quizás decepciones. Lo que es incuestionable es que la duda personaliza el alter ego y que éste obra en gran parte por medio de excentricidades exentas de cohesión en contraposición a la identidad del otro yo."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page