Cod. Serie:

Nº Cat:/

0217

PROMONTORIOS EN PIÉLAGO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

PROMONTORIOS EN PIÉLAGO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

11/09/2016

Measures:

75 X 95 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0178

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

TZR00004

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0178

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0217-01
BCT 0217-02

Observations

0217

2.210 €

S/O

Conception of the work:

Los acontecimientos "a grosso modo" de una manera u otra, más tarde o temprano en el transcurso de la historia y en parecidas circunstancias acabarían siempre por acontecer tal y como han ocurrido o se han venido desarrollando. Una continuidad en la trayectoria del crecimiento de una civilización bajo las circunstancias en las cuales la nuestra ha prosperado, lleva implícita unas pautas pre-delimitadas hacia las que convergen sus parámetros de sofisticación. El personaje o personajes que hubiesen sido capaces de liderar dicho proyecto hubiera resultado algo simplemente irrelevante, pues si no fuere uno, otro hubiere sido el que lo hubiere llevado a cabo. De ello trasciende el supuesto inconveniente de que al dar por hecho que va a suceder, nadie se tomaría la molestia y el gran esfuerzo que implica llevar a cabo dicha tarea si no fuere por un motivo-interés concreto y precisamente al hombre, que sin duda actúa entre otras razones por interés, en busca de la perpetuidad, la "gloria", en pro de la obtención de un rédito económico o una posición de seguridad que le aporte confianza, no le faltarían argumentos para tomar las riendas de dicha contienda. A modo ilustrativo, en dicha pauta de progreso serviría de ejemplo el planteamiento que supone, de no haber perecido el imperio romano en el momento en que lo hizo, que el desarrollo tecnológico alcanzado a día de hoy se hubiera logrado muchos años antes y si no hubiera sido la civilización occidental quien la hubiere capitaneado, lo hubiese sido sin duda la oriental o quizás otra. Una sucesión de acontecimientos bajo ciertas circunstancias desembocan en germen de nuevos sucesos, consecuencia directa, pareja y estrechamente ligada al rumbo que tomarán futuros episodios.

"Promontorios en alta mar emergen resultado a una serie de sucesos geológicos que lo determinan, no son hechos casuales. Distintas civilizaciones tuvieron su origen paralelamente como resultado a un proceso de gestación en el que las circunstancias ambientales y evolutivas propiciaron para que esto así sucediese. Promontorios de cultura con un crecimiento sin pausa que no brotaron de la nada."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page