Cod. Serie:

Nº Cat:/

0220

AÑEJO HEDOR DE ENERGÍA CONSUMIDA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

AÑEJO HEDOR DE ENERGÍA CONSUMIDA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

20/09/2016

Measures:

100 X 105 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Quietud y Flema

Position:

0007

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MS24502

Estimated value:

Cod. Serie:

QF-P0007

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0220-01
BCT 0220-02

Observations

0220

2.665 €

S/O

Conception of the work:

En el apagado trastero de nuestra vida se apilan empolvados, una gran multitud de recuerdos bañados por la escasa luz filtrada que irrumpe abriéndose camino a través de pequeñas cavidades, unas minúsculas ventanas que cincelan los rincones de nuestra memoria. En ella se entremezclan el paso del tiempo y la energía consumida de quienes a lo largo de su periplo, en las distintas etapas que hubo en su disfrute, hubieron de tenerlas entre sus manos. Un olor añejo viciado, que apostado bajo una cortina capaz de retrotraernos en el tiempo, siempre resucita gustoso el intelecto cuando se ha de evocar el pasado más amable. Lo vetusto no tiene vergüenza, ni requiere tampoco de aplicar un profundo o esmerado empeño en su búsqueda, aparece súbito cada vez que el sosiego y la calma posibilitan la añoranza.

"Elementos cristalinos, cromos velados, porcelanas finamente ornamentadas y prendas perfiladas con enrevesados encajes de peculiaridad barroca, gusto y calidad exquisita que ahora tan sólo apuestan por tomar parte en alguna colección de antigüedades. Quizás resulte desmedidamente fructífero intentar eludir evocar lo pretérito, pero sin duda alguna la mejor manera de evaluar el presente pasará siempre por recuperar el pasado.”

“Quietud y flema” es parte del título de una serie secuencial de obras que son una pretendida apuesta por romper con el global de la obra de éste autor, en su conjunto dinámica, incesante y de una agitación extrema, tal y como no podía ser de otra manera tratándose de un fiel reflejo del imperante modo de vida en el que se desenvuelve. Un remanso de paz en el que parece reconciliarse con el resto de la humanidad."

Top of page