Cod. Serie:

Nº Cat:/

0225

POR LA TANGENTE AL EJE DE LA YUGULAR

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

POR LA TANGENTE AL EJE DE LA YUGULAR

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

02/10/2016

Measures:

88 X 105 cm

Medium:

Fujiflex Lighjet

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0184

Adquirido

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

EI36749/001

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0184

Elements:

Panel único

Property:

Colección Privada

C/S

Sketches:

BCT 0225-01

Observations

0225

450 €

S/O

Conception of the work:

Ciertas situaciones de riesgo hacen que el cuerpo incremente los niveles hormonales de adrenalina, bien sea en momentos reales o ficticios de trance que el cuerpo pueda interpretar como una posible amenaza a su integridad, originando también entre otros efectos la segregación de dopamina, un neurotransmisor multifuncional que regula el placer proporcionando sensaciones de bienestar. Quizás dote ello de explicación al hecho de que el ser humano sienta cierta atracción por situaciones en las que aun existiendo peligro cierto, busque en su espíritu por alcanzar el límite, actividades que le expongan a la amenaza de perder la vida en el intento. Bien es cierto que le hace partícipe en contrapartida de un gran reconocimiento y una notable admiración social a la vez que satisface su espíritu inquieto. El mérito y la dificultad de todo ello estriba en lograr mantenerse estable bajo ese equilibrio de proximidad entre la vida y la muerte.

"Expansión del flujo arterial resultado de un añadido incremento de la presión arterial, algo habitual en circunstancias de elevado estrés.

“Mi infancia quedó marcada por la proyección de una secuencia en la que un lidiador era dramáticamente embestido por un cornúpeta, llegándole a seccionar la yugular y provocándole la muerte en el acto. No todos los episodios de riesgo resultan ser tan malogradas situaciones de suerte, pero son muchos los momentos en los que el peligro juega a flirtear con la tangente al eje de la yugular. Una clara alusión a la debilidad de la naturaleza humana.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page