Cod. Serie:

Nº Cat:/

0239

ITERACIÓN SINÁPTICA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

ITERACIÓN SINÁPTICA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

30/10/2016

Measures:

90 X 95 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0190

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

AT07820

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0190

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0239-01

Observations

0239

2.405 €

S/O

Conception of the work:

La interconexión social y comunicación entre individuos se articula en función a unos modelos de transferencia que simulan a los neurotransmisores del sistema nervioso. La comunicación es un requisito indispensable para el aprendizaje, necesario proceder sin duda para poder desenvolverse en el papel que la persona asume dentro del entorno social en la cual interactúa. La consecuencia resultante de éste ejercicio lleva a la conclusión de que según la cantidad de interconexiones que seamos capaces de establecer en nuestro ámbito, así quedará significativamente determinada la relevancia y trascendencia social de la persona, de ello depende el posible éxito y su posicionamiento dentro de la comunidad. El sujeto que pierde la capacidad de comunicación o que por deseo manifiesto se aparta del radio de actuación en que se ejerce la misma en un intento de permanecer al margen, acaba por quedar prácticamente excluido.

"Vínculos neuronales sin iteración (aislamiento social), lo que en una semejanza equivaldría al encefalograma plano de una actividad cerebral".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page