Cod. Serie:

Nº Cat:/

0246

BIOGRAFÍA DE UNA LÁGRIMA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

BIOGRAFÍA DE UNA LÁGRIMA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

22/11/2016

Measures:

100 X 120 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0197

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

IT38707

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0197

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0246-01

Observations

0246

2.860 €

S/O

Conception of the work:

Abanderada del sufrimiento humano, del padecimiento agradable y desagradable, singular desahogo de tensiones y testimonio del recorrido por las emociones de una vida, todo queda contenido en el interior de una lágrima. Máxima expresión de la felicidad y extrema manifestación del dolor. Cada gota que nuestro cuerpo exhala clama por narrar parte de un suceso, pieza de los relatos que forman el todo de una biografía. Una gota personaliza e identifica la historia de un individuo. Si concediéramos parte de nuestro tiempo a compilar y almacenar todas las exudaciones oculares derramadas a lo largo del periplo de la vida en un recipiente, lograríamos completar el minucioso esquema de la pasión humana y resolveríamos en conmiseración su pesar. La lágrima retine en memoria todo el sentimiento acumulado del paso de los años, cuando se derrama en juventud se presta neta, más sentida y menos contenida, en la madurez fuerza de ser más comedida pero en su máxima de exclamar atormentada.

"Gotas saladas traslúcidas y transparentes, cargadas de resignación, odio, dolor, templanza, júbilo, amor y pasión. Nunca antes logramos entender en mejor manera éste fluido sino como un excelente trasmisor de sentimientos y sensaciones, todos ellos tan diversos como contradictorios."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page