Cod. Serie:

Nº Cat:/

0251

ORIENTE SOBRE PONIENTE

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

ORIENTE SOBRE PONIENTE

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

17/12/2016

Measures:

95 X 100 cm

Medium:

Fujiflex Lighjet

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0202

Adquirido

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

EA37697/001 NZ07622/001

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0202

Elements:

Panel único

Property:

Colección Privada

C/S

Sketches:

BCT 0251-01

Observations

0251

-

S/O

Conception of the work:

Oriente ha tomado el pulso a la economía mundial pujando por una producción masiva a costes mínimos. Ha decidido, con igual propósito, plantar cara al sistema capitalista bajo el cual emergió occidente y que sin duda le repercutió gran riqueza, pingues beneficios y como consecuencia de ello multitud de ricos inversores que se establecieron en mercados de valores fundamentados en el ágil movimiento de transacciones acuñadas bajo una oferta y demanda sujetas a fluctuaciones de especulación, copiando e imitando sus líneas de actuación, pero eso sí bañado en una amalgama política de revestimiento capitalista, aderezada con distorsionados toques de comunismo. Ahora que el valor del dinero, sin ser un producto de necesidad, cotiza al alza por sí solo y que la mercadería con la que se comercia carece apenas de valor, se trafica con el trabajo esclavo y mal pagado del enorme contingente de población que ha nacido educada y mentalizada bajo un sistema de falsa supresión de clases que ahora enriquece abusivamente a una restringida élite de empresarios endiosados. Oriente ha dado la espalda a su milenaria tradición y a su propia historia cuya identidad intenta ahora redefinir tendiendo puentes hacia estereotipos basados en el arquetipo occidental.

"La enorme sabiduría oriental, su carácter y proyección quedan aceleradamente con el paso de generaciones absorbidas y fundidas en la trayectoria de poniente".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page