Cod. Serie:

Nº Cat:/

0253

INSURRECTO CONDESCENDIENTE

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

INSURRECTO CONDESCENDIENTE

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

27/12/2016

Measures:

75 X 100 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2016

Serie:

Ética Materialista

Position:

0203

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

EA38073

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0203

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0253-01

Observations

0253

2.275 €

S/O

Conception of the work:

La vida y su recorrido superan al espíritu crítico, al énfasis invocatorio, a la reivindicación, al impulso de rebeldía y al esfuerzo, valores que con el paso del tiempo quedan reprimidos y abandonados a la debilidad y a la transigencia. En cada paso que uno prodiga intentando eludir senderos anegados en el lodo y el fango, en cada intento por sujetarnos a cordeles de espino que por seguro han de hacer las manos sangrar y en cada grito mudo que yace entre gargantas retenido, hay un insurrecto abnegado al que pudieron más las arrugas que las heridas. El precio por ejercer la insurgencia es la condescendencia que no la complacencia, pero la vida sin duda escasa, aporta colmada sabiduría para otorgar momentos en los que comienza a sopesarse el desgaste padecido, logrando diluir la óptica crítica. La equidad nunca será lo suficientemente ecuánime cuando ejerce en manos de la imperfección y la lid jamás concluirá entre tanto existan dispuestos insurrectos.

"Alto tribunal, corte de justicia y magistratura... laxas, grotescas y rígidas instituciones que aplican sentencia con parcialidad, incapaces de hacerse valer ante la afrenta indisciplinada de quienes adquieren peso específico y a quienes aplican raseros con desigual medida".

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page