Cod. Serie:

Nº Cat:/

0256

MIASMA ENTRE LA CARROÑA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

MIASMA ENTRE LA CARROÑA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

01/01/2017

Measures:

83 X 100 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2017

Serie:

Ética Materialista

Position:

0206

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

HL26433/001

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0206

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0256-01

Observations

0256

2.379 €

S/O

Conception of the work:

Entre ese conglomerado de enfermedades que lista y padece el ser humano más o menos dolorosas, insufribles e intolerables, existen todo un plantel de deterioros y trastornos provocados voluntariamente que no producen a priori síntomas letales en el propio enfermo, pero que suscitan enorme desconsuelo y gran alarma social. Son todos aquellos actos que perpetran mentes corruptas, enfermas, sinónimo de personas podridas, cuyos hechos repudiables, repugnantes y despreciables tan sólo son de posible concepción en intelectos de pretensiones retorcidas. Individuos que provocan a su alrededor una emanación maloliente, infectados por la obsesión del dinero y la riqueza, capaces de retener y extorsionar a inocentes víctimas cuyo único fin en la vida consiste en buscar la supervivencia, para comerciar con sus órganos sin la más mínima compasión ni clemencia. Redes del negocio sucio que han aprendido a desprenderse del sentimiento y la sensibilidad humana para acabar introduciéndola en el circuito de la pura mercancía. Que han sabido hundir económicamente a familias enteras para obligarlas a vender sus más valiosa posesión, la salud. Son capaces de rebuscar entre los más humildes, necesitados y desfavorecidos estamentos de la sociedad para que se prostituyan en el ilegal tráfico de vísceras, ansia espera de algún adinerado desaprensivo que no entiende de dignidad y que les resulta indiferente hacer del anónimo cuerpo de un obligado donante mera carroña.

“Expositor de vísceras. Exquisita oferta, exclusiva para quienes desafortunadamente menos favorecidos por su natural biología, pueden optar a su adquisición."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page