Cod. Serie:

Nº Cat:

0264

NACIDO DEL ÓBITO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

NACIDO DEL ÓBITO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

29/01/2017

Measures:

85 X 90 cm

Medium:

Fujiflex

Year:

2017

Serie:

Ciencia y Cosmos

Position:

0048

Adquirido

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MS24932/001

Estimated value:

Cod. Serie:

CC-P0048

Elements:

Panel único

Property:

Colección Privada

C/S

Sketches:

BCT 0264-01

Observations

0264

-

S/O

Conception of the work:

¿Cuál pudo ser el origen que condujo a la formación de la vida a partir de elementos inertes? Esto sigue siendo motivo de controversia y piedra angular para el fundamental entendimiento del primigenio origen de los organismos. Una vez que "Louis Pasteur" probara la inviabilidad del planteamiento de la "generación espontánea" admitida en su día por "Aristóteles" y ampliamente extendida durante la edad media, nacieron teorías alternativas que dieron lugar a nuevas expectativas en torno a la posible aparición de moléculas orgánicas surgidas de sustancias básicas inorgánicas. Este fue el caso de "Stanley Miller y Urey" que proyectaron el inicio de la abiogénesis mediante el llamado "caldo primordial" por el cual elementos inertes expuestos a condiciones extremas (rayos, impacto de meteoritos, movimientos sísmicos, actividad volcánica, etc.) que les cargaran de energía, pudieran dar lugar al origen de seres que participaran de la vida. Moléculas orgánicas que se fueron transformando en sustancias complejas hasta que propiciaron la posibilidad de organismos capaces de reproducirse. Estos primeros seres vivos son los que se encargarían de transformar grandes cantidades de dióxido de carbono en oxígeno.

"El surgir de la vida. Microorganismos elementales a partir de los cuales se formaron organismos más complejos en un conato de reproducción, que sin duda pudo ser un hecho casual que acabara por participar de un enorme éxito."

““Ciencia y Cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Top of page