Cod. Serie:

Nº Cat:/

0280

PRESTO MI SENSIBILIDAD

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

PRESTO MI SENSIBILIDAD

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

26/03/2017

Measures:

90 X 100 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2017

Serie:

Ética Materialista

Position:

0219

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

IT39350

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0219

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0280-01

Observations

0280

2.470 €

S/O

Conception of the work:

Si pudiere ser que todos mirasen a través de mis ojos de la forma que yo lo acostumbro a hacer... Si alguna oportunidad hubiere en su cordura de encontrar el punto de equilibrio que al menos yo intento mantener... Si probaren entre todos posibilidad alguna de convivir con la sinceridad a cual yo me obligo a proceder... Si les fuere posible despojarse de la coraza que les mantiene a la defensiva y ofrecer en todo momento un empeño de buena voluntad... Si entendieren que de todo es posible aprender y que de todos siempre algo positivo no necesariamente material se puede obtener... Si fuesen capaces de llegar a comprender la condición o el estado al cual a otros la vida les llega a extrapolar sin haberlo pretendido... haría insondables esfuerzos por desprenderme de mi perceptibilidad en pro de que otros se la enfundaran en su interior y apreciaran así en qué manera la vida a mi sensibilidad afecta. Porque estamos sumergidos en mares carentes de sensibilidad cuando de pensar en el opuesto se trata. Y claro que existen maravillosas organizaciones que velan por hacer decente la vida de quienes no alcanzan a lo mínimo para vivir con dignidad, pero cuando hago una llamada de atención a todos ellos, hago en realidad una referencia a quienes piensan que cediendo una pequeña parte de su dinero a dichas organizaciones han hecho cumplido ejercicio de moralidad y aquellos a quienes fuera de los límites de los muros de su hogar hacen que prevalezca el ataque como mejor sistema de defensa, mal interpretando la competitividad como una manera de pisar y aplastar hasta derrotar.

"Pedacitos de percepción, trocitos de sensaciones, parches de sensibilidad extrapolables a cualquier individuo. Ilusa idea, quizá algún día factible, capaces de lograr que un ajeno perciba los acontecimientos de manera distinta a los de su propia naturaleza."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page