Cod. Serie:

Nº Cat:/

0283

SÉPTICO CRETINO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

SÉPTICO CRETINO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

06/04/2017

Measures:

115 X 125 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2017

Serie:

Ética Materialista

Position:

0222

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MT43972

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0222

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0283-01

Observations

0283

3.120 €

S/O

Conception of the work:

Tanto como aprende y mejora, como crea y construye, indaga y perfecciona… tanto como esos valores le suman y le añaden crédito… le aportan en cantidad desmedida enormes dosis de putrefacción, destrucción, olvido, ignorancia y degeneración. Estúpido y necio, el ser humano produce y propaga tanta o más inmundicia y podredumbre a su alrededor como excelencia, lo que convierte en estéril e inútil todo avance y progreso. Propicia tantas nuevas enfermedades inexistentes hasta entonces y otras que adquieren una crecida resistencia, que contrarresta todo el descomunal esfuerzo que dedica a encontrar fármacos capaces de sanear y curar su organismo. Con todos los detritos que esparce por mares y ecosistemas, agrede y transforma hermosos hábitats de perfecto equilibrio en una inmundicia impracticable de morar que le afectan directamente, son resquicios envenenados que retornan directos a su propio organismo, pues al fin y al cabo ha de nutrirse y sustentarse de ellos. Elimina la vida natural, esa que con ansia busca en sus ratos de ocio y en su contradicción se afana con obsesiva obstinación en adquirir hábitos de consumo más saludables.

“Emergen alimentadas de la descomposición aberraciones mutadas de aquellos organismos que han logrado superar la prueba de la intoxicación.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page