Cod. Serie:

Nº Cat:/

0284

PLÚRIMO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

PLÚRIMO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

26/03/2017

Measures:

90 X 105 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2017

Serie:

Ética Materialista

Position:

0223

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MT44260

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0223

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0284-01

Observations

0284

2.535 €

S/O

Conception of the work:

Variedad y disparidad. Lo heterogéneo formaliza una de las elementales premisas que caracteriza el calificativo de lo humano. Cada persona obtiene de su inalienable práctica a lo largo del tránsito de su vida una peculiar sensación de realidad, compartida en mayor o menor medida con la de otros individuos, pero en su caso subjetiva. Esa evidencia, extracto u porción, en ninguno de los casos constituye una realidad desemejante ni contradictoria a la del resto de sujetos por muy dispar que parezca, refleja tan sólo el fragmento de un todo, bajo una circunstancia indivisa adscrita a la condición y entorno de cada individuo. Prejuzgar acerca de cuál de ellas participa de una más severa certeza... en realidad no tiene sentido alguno, pues ninguna de forma individual detenta esa cualidad y todas a su vez son elemento de ella. Es la suma del conjunto lo que establece una completa idea de lo real.
“El concepto de lo real y de la realidad no es absoluto, alberga la probabilidad de muy diversas interpretaciones y concepciones, aunque participen de la misma fuente.”

“La vida resumida en la porción de veracidad que un individuo obtiene de la imagen que penetra a través del marco de una ventana atenuada por el filtro de unos visillos en el interior de su vivienda. Esto tendría símil leyenda al relato de la parábola de la caverna de Platón. Los medios audiovisuales conocedores del "share" que procura el morbo humano, distorsionan impremeditadamente la realidad con información en su mayor parte trágica, impregnando el subconsciente, intencionada o no, de una sensación malévola, perniciosa e insegura de nuestra forma de vida"

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page