Cod. Serie:

Nº Cat:/

0285

HUÉSPED DE LA CARNE

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

HUÉSPED DE LA CARNE

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

17/03/2017

Measures:

95 X 100 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2017

Serie:

Ética Materialista

Position:

0224

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

IT39350

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0224

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0285-01

Observations

0285

2.535 €

S/O

Conception of the work:

Complexión y revestimiento cambiante que obliga a un continuo ejercicio de aceptación, la carne pone atributos a la imagen reflejo anónimo cruzado del espejo con el que día a día negociamos el modo en que asumir los leves pero continuos cambios que padecemos. Un esfuerzo sumo por entender quien es en realidad el que se esconde tras ella y en qué modo digerir su total apariencia. La extraordinaria morfología y singular estructura, las peculiares divergencias con la que dota a cada individuo y la capacidad que sus propiedades conceden al cuerpo, para trasmitir y expresar ideas y sentimientos, son razón más que suficiente para establecer la impar definición del elemento humano. Envoltura del talento, las virtudes y sus antagónicos, primera línea de combate, estoico y resignado caparazón comprometido que guarece de pendencieros embates y desaciertos del aprendizaje, nos regala esbeltez y empaque a la vez que flagela con la senectud.

"El muro que nos ampara no es de piedra, menos aún lo es de sólida roca. Quiebra y rompe con facilidad y es desmesuradamente endeble y quebradizo, pero es quien nos hospeda bajo usufructo de custodia y en modo cierto... prestado."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page