Cod. Serie:

Nº Cat:/

0286

LA ESCORIA DEL INTELECTO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

LA ESCORIA DEL INTELECTO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

13/04/2017

Measures:

105 X 140 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2017

Serie:

Ética Materialista

Position:

0225

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

IT39689

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0225

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0286-01
BCT 0286-02

Observations

0286

3.185 €

S/O

Conception of the work:

Las dictaduras son el respaldo de la retorcida mente de un déspota. Cada vez que un tirano emerge obstinado en no abandonar el poder bajo la máxima de lograr la bonanza y el bienestar (su propio bienestar) pretendiendo alcanzar la hegemonía (su gloria) la sumisión y el control de su pueblo para reconducir su futuro sin importarle el cuantioso derrame de sangre de tantísimas víctimas que será necesario (siempre la sangre de otros), los cadáveres comienzan a contarse al peso. Si alguien se ha considerar lo suficientemente justo como para estar en posesión de la razón y de la verdad suprema, mejor sería que comenzara por hacer examen de su propia conciencia manchada de la numerosa cantidad de gente inocente imbuida en la llamada a una causa que no han elegido, asolando y arrasando con el esfuerzo, el trabajo y los escasos bienes reunidos durante toda una vida de exhalar sudor hasta el agotamiento sin facultad de elección. Los entornos se reconstruyen y sus huellas desaparecen, pero las vidas se mancillan, se mellan y quedan mutiladas, selladas con el odio perenne. La frivolidad que les envuelve a él y a todo gobierno que con él colabora, sería motivo suficiente para desgajar su nombre de todo rótulo póstumo, dejarles caer en el más absoluto olvido, el de su propia vergüenza. Existen individuos con una enorme facilidad para escupir el mal y de escasa gratitud para poder ejercer el bien. Este es otro negocio, supremamente más pernicioso que la droga y las armas, al que se llega escudado en el vocablo del patriotismo y de la paz.

"Si realmente primara la vida por encima de la hipocresía y de los intereses individuales, seríamos capaces de crear un ejército mundial liderado y controlado por unas Naciones Unidas imparciales con beneplácito para derrocar todo intento de dictadura."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page