Cod. Serie:

Nº Cat:/

0289

NOMENCLATURA DE LA COMPUNCIÓN

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

NOMENCLATURA DE LA COMPUNCIÓN

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

17/04/2017

Measures:

110 X 110 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2017

Serie:

Ética Materialista

Position:

0228

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MT43498

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0228

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0289-01
BCT 0289-02

Observations

0289

2.860 €

S/O

Conception of the work:

El arrepentimiento, producto del dolor y del padecimiento, posee lenguaje propio. Un afligido pesar estigmatiza y hostiga la psique del que instalado bajo la premisa de la torpeza se reconoce incapaz de subsanar el daño ocasionado. La culpa asumida tiene la dicción de un dialogo interno y en su defecto una manifestación visible en forma de continua asfixia del optimismo y pérdida de la serenidad, hostigando a la razón hasta el punto de propiciar su entrada en el bucle de la depresión. Es la angustia y el malestar resultante de un proceder incorrecto que no libera sin condonación, es el tormento de quienes poseen remordimiento de conciencia y no entienden las consecuencias de ir en contra de su dictamen.

"Pictografías laberínticas, pasadizos y galerías de la mente, insondables rincones en los que el miedo y el trauma acallados y reprimidos en el transcurso del tiempo reposan encubiertos, para llegado el momento y sin previo aviso hacer público manifiesto en una sostenida e insistente lucha contra la sensatez, lo que hace de la vida una tortura inasumible."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page