Cod. Serie:

Nº Cat:/

0292

A ESCASO MARGEN DE LA OMISIÓN

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

A ESCASO MARGEN DE LA OMISIÓN

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

23/04/2017

Measures:

95 X 100 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2017

Serie:

Ética Materialista

Position:

0231

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

TA18019

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0231

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0292-01

Observations

0292

2.535 €

S/O

Conception of the work:

Escudarse en una verdad a medias, ambigüedad sostenida por la falta de concreción u omisión llegaría a formar parte de la mayor y más traicionera infamia a la que se puede optar por amparar un agravante de alevosía y premeditación en su concepción, más aún cuando se utilizan de por medio recursos que no están al alcance de cualquier estamento socio-cultural. No es principal pretensión de su artífice lograr de quien intente lectura de ciertos escritos, obtenga idea clara de los riesgos que asume y para ello encubre una verdad malintencionada entre cláusulas innecesarias, párrafos banales y superfluas notas de una mayor claridad en referencia a algún artículo legal que le suele dotar de una apariencia inteligible, lícita y fiable, logrando con ello ocultar la impudicia apoyada en la confianza que le lleva a pensar que el implicado optará por no hacer evidente su ignorancia. Por desgracia no queda, entre el tan detestado como inexcusable y ampliamente extendido recurso de trámite que se precisa para realizar por medio formulismos aburridamente burocráticos cualquier actuación por pequeña que se precie, margen para eximirse de la carga a la que el firmante se expone. Las grandes corporaciones hacen con habitual minuciosidad uso y abuso de dichas fórmulas, disponiendo de comisionados gabinetes especializaos en su redacción que ponderan estrechos márgenes en los que se llega a rozar la ilegalidad y la falta de ética con el fin único de optar a beneficios seguros.

"Exponer sin esclarecer u omitir sin advertir es la habitual práctica del confuso juego de faltar a la verdad en pro de exprimir la bien intencionada benignidad del profano."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page