Cod. Serie:

Nº Cat:

0297

CALLANISH

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

CALLANISH

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

06/05/2017

Measures:

90 X 100 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2017

Serie:

Ética Materialista

Position:

0236

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

IT39412

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0236

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0297-01

Observations

0297

2.470 €

S/O

Conception of the work:

¿Qué indujo al ser humano a erigir enormes piedras concentradas en pequeños cúmulos a los cuales aún hoy día no dejamos de buscar un cierto orden y significado lógico? Esto es sin duda algo que acrecienta nuestra intriga y en torno a lo cual no hemos dejado de conjeturar continúas cábalas y suposiciones. Puede que tan solo fuere una manera de señalizar o identificar la ocupación de un territorio, de demostrar una supremacía con respecto a otras tribus, de establecer un punto de enlace con aquellos dioses dueños del control de todas las inexplicables fuerzas de la naturaleza que por entonces fuimos incapaces de entender, una referencia y punto de medición astronómica o el útil calendario para establecer las rutinas. Puede quizás tan solo fuere un mero amago del impulso creativo y constructivo o una inquietud por dejar huella para futuras generaciones. Cualesquiera de éstas razones estaría entre una posibilidad válida, pero lo que resulta más importante es que con dichas proezas comenzaron a tomar forma en el interior de su mente unas inquietudes que se apartaban en mucho de la mera preocupación por la supervivencia, lo que fue un paso fundamental en su crecimiento. El resto a pesar de su posible certeza, resultarían ser añadidos mitos y leyendas que la tradición ha ido forjando en sólidos fundamentos a partir del cual establecer el arraigo de sus creencias.
“El conjunto de menhires prehistóricos de “Callanish” es hoy día itinerario frecuente de turistas e inquietas mentes atraídas por la sensación de trasladarse por momentos, a la remota prehistoria y de percibir, si es que posee dicha peculiaridad, la misteriosa energía que algunos consideran que éste lugar transmite.

“El escorzo de los menhires“

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page