Cod. Serie:

Nº Cat:/

0305

MALDAD, BONDAD... ¿EXISTE ALGUNA DIFERENCIA?

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

MALDAD, BONDAD... ¿EXISTE ALGUNA DIFERENCIA?

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

28/05/2017

Measures:

85 X 95 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2017

Serie:

Cálculo Regresivo

Position:

0006

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

BU31653

Estimated value:

Cod. Serie:

CR-P0006/2011

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0305-01

Observations

0305

2.340 €

S/O

Conception of the work:

Los cementerios están plagados de gente inocente, personas indulgentes que han pagado las consecuencias de los delirios y demencias de individuos con perversos propósitos a quienes en su día otorgamos una segunda oportunidad en la vida para redimirse, si es que dicho ejercicio de condonación no resultó en vano, posibilidad a la que jamás optaron aquellos a quienes ellos se llevaron de por medio. En ciertos momentos uno conjetura la aparente idea de que la sociedad va acumulando en vida una gran cantidad de escoria y que poco a poco pierde los tan valiosos recursos de quienes aparentan ser idóneos para la convivencia. La justicia humana con facilidad pierde la orientación entre un laberinto dialéctico de preceptos al que muy bien saben jugar sus detractores, que logran volver turbia la línea que define la bondad de la maldad. Aprender a ser tan justo como injusto es la consecuencia resultante.

“Nuestra realidad está contenida y sostenida por valores dotados de una clara definición entre el bien y del mal, llegado el momento en el cual esa delimitación se vuelve difusa o distorsionada se pierde toda referencia a dichos valores.”

““Cálculo regresivo” es parte del título de una serie secuencial de obras que, incorporando la ordenada merma de cada uno de los años acaecidos, pretenden hacer recuento ilustrado de las causas que inducen a la progresiva involución del modelo de sociedad actual.”

Top of page