Cod. Serie:

Nº Cat:/

0321

HEGEMONÍA DE LA MUERTE

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

HEGEMONÍA DE LA MUERTE

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

08/07/2017

Measures:

105 X 110 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2017

Serie:

Cálculo Regresivo

Position:

0017

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MY09606

Estimated value:

Cod. Serie:

CR-P0017/2000

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0321-01

Observations

0321

2.795 €

S/O

Conception of the work:

La vida es un estado totalmente inestable, un momento puntual en el tiempo donde se conjugan múltiples factores de equilibrio e invariabilidad que ayudan a sostener con aparente regularidad un sistema sumamente delicado y cuyo material genético es increíblemente capaz de perpetuar la existencia. Es una llamarada de energía incandescente surgida bajo circunstancias casuales, con una evolución no menos que sorprendente en el caso del ser humano y cuya verdadera tragedia sería permitir que se apagara. Precisamente por su origen inestable es por lo que su naturaleza resulta desmesuradamente endeble y frágil, pereciendo con suma facilidad. Lo atípico y excepcional es que ocurran casos de vida y lo natural y lógico es que prolifere lo exánime. Así se refleja estadísticamente en el universo pues resulta mucho más habitual la presencia de factores que favorecen las circunstancias de organismos inertes, que las de aquellas que sostienen la vida.

"La vida y su desarrollo parecen estar favorecidos entorno a situaciones relativamente estables, de lo que se deduce lógica su proliferación en aquellos puntos más distantes del epicentro galáctico. En el apartado rincón de una galaxia".

““Cálculo regresivo” es parte del título de una serie secuencial de obras que, incorporando la ordenada merma de cada uno de los años acaecidos, pretenden hacer recuento ilustrado de las causas que inducen a la progresiva involución del modelo de sociedad actual.”

Top of page