Cod. Serie:

Nº Cat:/

0326

ANTE LA POTESTAD DEL CONOCIMIENTO HUMANO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

ANTE LA POTESTAD DEL CONOCIMIENTO HUMANO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

02/09/2017

Measures:

110 X 115 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2017

Serie:

Cálculo Regresivo

Position:

0022

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

CR19793

Estimated value:

Cod. Serie:

CR-P0022/1995

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0326-01

Observations

0326

2.925 €

S/O

Conception of the work:

Quien es dueño del conocimiento dispone de la capacidad de controlar, lo que es lo mismo, manipular nuestras vidas y nuestro entorno. Las redes sociales absorben diariamente el ingenio y la sabiduría de miles de millones de personas, es la mejor y más amplia enciclopedia y sin duda la más actualizada fuente de información y en su posible aprovechamiento adscrito a intereses personales se esconde el enorme interés que suscita entre las superpotencias por obtener la potestad de aquellas empresas que lo administran y atesoran. Todos los avances tecnológicos conducen a que los ingenios informáticos serán capaces de intuir nuestras pretensiones y a utilizar al máximo nuestras capacidades mentales. Los procesadores se encargarán poco a poco de prever lo que haremos, sabrán lo que pensamos antes incluso de llevar a cabo por nuestra parte cualquier procedimiento. La individualidad corre el riesgo de quedar suprimida a pesar de que con toda probabilidad ya resulte algo casi inevitable. El aspecto más preocupante es que aparte de un acotado círculo de seres humanos que rivalizan por su control, también los súper ordenadores sin duda, lograrán ser capaces en un momento dado de aprender a manejar dicha información en beneficio propio.

“Disputa por el control del conocimiento humano. Conflagración entre pueblos en olvido a que se está dotando de herramientas para su control a los sistemas virtuales, sin duda los mayores beneficiarios de éste conflicto.”

““Cálculo regresivo” es parte del título de una serie secuencial de obras que, incorporando la ordenada merma de cada uno de los años acaecidos, pretenden hacer recuento ilustrado de las causas que inducen a la progresiva involución del modelo de sociedad actual.”

Top of page