Cod. Serie:

Nº Cat:/

0337

QUIEN OTORGA EL ENCARTE

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

QUIEN OTORGA EL ENCARTE

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

30/10/2017

Measures:

95 X 100 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2017

Serie:

Cálculo Regresivo

Position:

0032

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MT43667 MY09606

Estimated value:

Cod. Serie:

CR-P0032/1985

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0337-01

Observations

0337

2.535 €

S/O

Conception of the work:

Un cargo o empleo público de mayor o menor rango (esto resulta indiferente) vinculado a la toma de decisiones, no es ni más ni menos que un puesto de trabajo con ejercicio de funciones que otorgan, permiten y obligan al sujeto hacer en su labor converger hacia un determinado fin la decisión adoptada por la mayoría, esa es su responsabilidad. Extrapolar éste cometido hacia una equívoca auto-adjudicación de poder y dominio genera una errónea concepción de afán de supremacía suscitando una expectativa, deseo de acercamiento a dicha posición, del resto de congéneres. Bajo la batuta del que obtiene prebenda en la toma de decisiones sobre el resto recae la responsabilidad de no dejarse tentar por el nepotismo ni la otorgación de privilegios, por muy cercano a la pretensión de coacción ni sobornos que éste haya de encontrarse durante el mandato. Sistemas de adjudicaciones que sean públicos, claros y equitativos no adscritos a la voluntad de elección de un individuo es premisa necesaria de obligado cumplimiento para eliminar dichos propósitos. La franqueza no es algo que se ha de suponer, se ha de prestar en clara voluntad de injerencias mediante procedimientos ecuánimes.

“El reparto de puestos y adjudicaciones nunca ha de estar sometido al libre albedrío, al menos si lo que pretendemos es no acabar siendo simples piezas movidas a antojo dentro de una partida de ajedrez.”

““Cálculo regresivo” es parte del título de una serie secuencial de obras que, incorporando la ordenada merma de cada uno de los años acaecidos, pretenden hacer recuento ilustrado de las causas que inducen a la progresiva involución del modelo de sociedad actual.”

Top of page