Cod. Serie:

Nº Cat:

0357

¿A QUIÉN LE IMPORTA...?

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

¿A QUIÉN LE IMPORTA...?

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

14/01/2018

Measures:

100 X 115 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2018

Serie:

Cálculo Regresivo

Position:

0052

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

SF16648

Estimated value:

Cod. Serie:

CR-P0052/1965

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0357-01
BCT 0357-02

Observations

0357

2.795 €

S/O

Conception of the work:

La economía es el principal interés, el propósito que determina y marca la política de todo gobierno. Un asunto al que se dota de un ingente tipo de medios y recursos con el único fin de lograr un incremento de bienes-recursos y el crecimiento de la riqueza pública en su conjunto. Es cierto que el aumento de la riqueza procura el bienestar de todos sus ciudadanos, si esta resultare bien repartida, pero... ¿existe realmente un firme interés por erradicar la miseria o la pobreza dentro de estos países que se autodenominan ricos..? Patente queda con el ejemplo, que dichos estados asumen como daño colateral la insalvable diferencia de capital existente entre sus ciudadanos y no parece que se tengan medios efectivos para ser capaces de repartir dicha riqueza o quizás sea que los intereses particulares resulten ser notablemente más poderosos políticamente hablando, que la misma autoridad gubernamental, lo que nos conduce a la obviedad de encontrarnos ante la insalvable barrera de los poderes fácticos, a quien por supuesto nada importa las carencias de aquellos de quienes se nutren, en tanto que su riqueza, de la que tanto gusta vanagloriar vaya en aumento.

"El más desdichado de los pobres no es el que vive entre la miseria, sino el que aún de no disponer de nada ha de cohabitar con la opulencia.”

““Cálculo regresivo” es parte del título de una serie secuencial de obras que, incorporando la ordenada merma de cada uno de los años acaecidos, pretenden hacer recuento ilustrado de las causas que inducen a la progresiva involución del modelo de sociedad actual.”

Top of page