Cod. Serie:

Nº Cat:/

0368

HABLAEIS DE MI... PERO NO EN MI NOMBRE

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

HABLAEIS DE MI... PERO NO EN MI NOMBRE

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

16/02/2018

Measures:

70 X85 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2018

Serie:

Ética Materialista

Position:

0246

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

LX27484 SF16070

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0246

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0368-01

Observations

0368

2.015 €

S/O

Conception of the work:

Nuestro planeta no tiene ni voz ni posibilidad de reprobar o defenderse de todo aquello a lo que se le expone de manera imprudente, consciente e insensata. Con toda seguridad, esta escalada de desatinos que se han llevado a cabo de manera constante y reiterada durante estas últimas décadas con tan idílico entorno del que aún a duras penas disfrutamos, impidan que todo vuelva a su estado anterior. Lo más seguro, con toda probabilidad, es que tengamos que buscar nuevos ámbitos que nunca jamás serán tan espléndidos, hermosos y amables como en el que ahora habitamos y que habiendo dispuesto de la oportunidad, no quisimos (pues nuestra hipócrita farsa nos lo impidió) aprender a conservar con anticipación. Llevamos tiempo buscando y nos damos cuenta que existen pocos, escasos o quizás ningún planeta similar a la tierra y muy, muy lejos habrá de aparecer un lugar en el cual podamos hospedarnos con similares características, si somos capaces a tiempo de adaptarnos. El mal lo conocemos y las consecuencias que se derivan de ello también, pero parece no importar el futuro, nos posee un aguerrido ataque de egoísmo que impide y obstaculiza seriamente llegar a pensar en los demás. Si algún día lejos de nuestra cuna, futuras generaciones han de rememorar lo que fuimos o tuvimos, lo harán con un sentimiento de odio y reprobación hacia aquellos que les precedieron, de quienes sin duda con todo merecimiento no podrán por menos que renegar.

"La escombrera y el estercolero humano. Este no trata de ser un mensaje pesimista, ni una voz de alerta, es tan sólo la obvia consecuencia de algo que se entendía previsible."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page