Cod. Serie:

Nº Cat:/

0369

EL PERJUICIO DE LA MEMORIA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EL PERJUICIO DE LA MEMORIA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

19/02/2019

Measures:

100 X 110 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2018

Serie:

Ética Materialista

Position:

0247

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

EA37383

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0247

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0369-01

Observations

0369

2.730 €

S/O

Conception of the work:

Sería maravilloso poder heredar todo lo que la memoria de nuestros congéneres almacena, del mismo modo que se transmiten ciertos rasgos físicos, a pesar de que por desgracia esto conlleve acarrear con ciertas enfermedades que hoy por hoy no son trasmisibles... Posiblemente sería todo un lujo tener todo ese recorrido de aprendizaje que ellos ya han experimentado a “ciencia cierta” que entrañe el inconveniente de cargar con el recuerdo de sus malas y traumáticas experiencias... Sería impresionante tener la satisfacción de haber vivido bajo muchas más coyunturas que con seguridad nos evitarían los riesgos, el peligro, las situaciones de stress y el desengaño que supone haber elegido erróneamente, evitando así golpearse una y otra vez con la misma piedra a pesar de que por contraprestación ello también implique asumir la apatía de perder la sensación de novedad y de la experimentación... Posiblemente al obtener genéticamente todos los conocimientos aprendidos de aquellos que nos precedieron, nuestras vidas dispondrían de una enormidad de tiempo para el ocio, pero sin duda reinaría el desinterés, puesto que el hecho de nacer con la mente en blanco nos permite crear una individualidad que incluye la característica de tener una vida única y propia, experimentando todo tipo de sensaciones novedosas que de algún modo son sin duda lo que nos induce a sentirnos vivos. Después de todo se dota de sentido a la vida cuando somos capaces de valorarla y todo parte desde la facultad de saber evaluar lo que fuimos y hasta dónde hemos sido capaces de llegar con el esfuerzo y el aprendizaje, con el desarrollo de nuestras capacidades y la aptitud de mejorar en nuestras vidas y la de nuestros predecesores. ¿Merece realmente la pena heredar la memoria...? ¿Ha hecho un correcto trabajo la evolución perpetuando el olvido generacional...?

"A pesar de lo inalterable que aparenta, por el cauce de todo río nunca discurren las mismas aguas, corren pasajeras gotas de flujo forastero, son olvido y son amnesia."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page