Cod. Serie:

Nº Cat:/

0370

INCÓGNITAS AÚN POR DESPEJAR

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

INCÓGNITAS AÚN POR DESPEJAR

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

01/03/2018

Measures:

120 X 140 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2018

Serie:

Ética Materialista

Position:

0248

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

EA37383

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0248

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0370-01
BCT 0370-02

Observations

0370

3.380 €

S/O

Conception of the work:

Cuánto es lo que ahora sabemos y cuánto hemos aprendido. Cuánto no ha sido lo que hemos sufrido, pasado y superado como civilización y qué amplio es el camino recorrido, pero qué ignorantes e ilusos continuamos siendo a pesar de lo acontecido. Decenios podríamos pasar construyendo lo que en pocos días seríamos capaces de convertir en la más mísera ruina. Con qué facilidad perdemos y nos deshacemos de la equidad cuando de intereses se trata y lo indeciblemente sangriento que ha supuesto lograr cada uno de los pasos andados. Cuánto sudor se ha exhalado y cuánto amargor e impotencia se han tolerado con tal de emerger y salir adelante y en muchos casos quizás con la sensación de haber resultado en vano. Qué nimio sería el esfuerzo que se hubiere de empeñar si con seguridad supiéramos que somos capaces de conservar todo aquello que con tan enorme esfuerzo se ha logrado. Cuántas incógnitas más seguiríamos despejando y eliminando de nuestras vidas si optáramos por sumar a lo hasta ahora digerido. Pero por desgracia permanecemos expuestos a la intemperie de una lluvia de dudas e incertidumbre resultado de una constante y tozuda terquedad por hacer caso omiso al respeto de unos valores éticos mínimos que debieran ser infranqueables.

“Con sencilla facilidad las semillas florecen, pero con igual prontitud desaparecen. El trayecto nunca fue fácil, en algunas ocasiones puede aparentar ser un camino de rosas, pero casi con toda seguridad, permanecerán ocultas cientos de puntiagudas espinas dispuesta a hacer de él un tormento.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page