Cod. Serie:

Nº Cat:/

0387

CERTEZA ESPURIA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

CERTEZA ESPURIA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

24/04/2018

Measures:

90 X 90 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2018

Serie:

Ética Materialista

Position:

0264

Adquirido

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MV30049

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0264

Elements:

Díptico

Property:

Colección Privada

C/S

Sketches:

BCT 0387-01

Observations

0387

-

S/O

Conception of the work:

La imagen nos condiciona. Damos por hecho que las imágenes nos muestran una fiel y pura representación de la realidad, pero hemos llegado a un punto y nivel tecnológico en los cuales ya no somos capaces de diferenciar claramente entre lo que es realidad y la ficción. Sin duda muchas cosas irreales comenzarán a atormentar nuestras vidas. El “Simbiosismo” transgrede con ese estereotipo de realidad que le impide a nuestro cerebro establecerse en la certeza, haciendo ver que toda imagen puede ser fácilmente desestructurada y que resultan igual de ciertas otras realidades aparentemente no tan evidentes. Uno de los problemas que conlleva la dificultad de distinguir lo real de lo falso es que nuestro cerebro acabe instalándose en la convicción de no discernir aquellas situaciones de riesgo y pierda la capacidad de alertarnos sobre los momentos de peligro real. El "Simbiosismo" es un método artístico que se fundamenta básicamente en una manera de crear "obras pictóricas" partiendo de un principal propósito, desprendernos de la falsa idea que nos hace pensar que las imágenes son una innegable premisa de realidad.

"Fotografía sobre-dibujada de una imagen -instantánea- obtenida de la realidad evidente, convertida en una nueva fotografía con resultado y significado totalmente diferente."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page