Cod. Serie:

Nº Cat:/

0389

NARCOSIS DE VIGILIA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

NARCOSIS DE VIGILIA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

02/05/2018

Measures:

107 X 145 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2018

Serie:

Ética Materialista

Position:

0266

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MV30054

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0266

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0389-01

Observations

0389

3.276 €

S/O

Conception of the work:

Las preocupaciones, asuntos y ocupaciones a las que hemos de hacer frente en nuestro acontecer diario, si no somos capaces de evadirnos, se filtran en nuestro organismo para a posteriori, en períodos de descanso o relax acabar regurgitadas de nuevo en nuestro cerebro y de forma más acentuada aún, en la fase del sueño profundo. La responsabilidad con la que asumimos nuestros compromisos de trabajo en un intento de resultar competitivos hace que dichas tareas superen el horario lectivo, volviéndose latentes también en estado de reposo, reduciendo e impidiendo un completo descanso. Resultado de este trastorno es la vigilia parcial o total, pues la merma de horas de sueño posiciona al cuerpo en una perpetúa situación de estrés impidiendo que actúe bajo las pautas de regularidad que se requerirían para mantener una satisfactoria regeneración corporal. La consecuencia final en que deriva dicha situación es la de tener que recurrir a somníferos y narcóticos que ayuden y fuercen a relajar el cerebro en un intento de evitar el insomnio, un motivo éste más, que se suma a la lista de causas que nos hace dependientes de los fármacos ante la pérdida de control de nuestra propia actividad cerebral. Otra de las causas que lleva al insomnio es la anomalía de horarios a la que se le expone al cuerpo. Trabajos que se alternan una vez diurnos y otras nocturnos desubica al reloj biológico, haciéndole perder la facultad de regular su sistema, acostumbrado como así suele suceder, bajo períodos de tiempo regulares.

“La mente crea y recrea durante la fase del sueño, extraños parajes, monstruos y situaciones más o menos agradables o desagradables en concordancia al cúmulo de inquietudes y expectativas diurnas.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page