Cod. Serie:

Nº Cat:/

0411

EL LÍMITE COMO PRINCIPIO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EL LÍMITE COMO PRINCIPIO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

03/07/2018

Measures:

145 X 165 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2018

Serie:

Ética Materialista

Position:

0279

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

RC30635

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0279

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0411-01

Observations

0411

4.030 €

S/O

Conception of the work:

Cada paso andado, cada peldaño alcanzado o cada prueba superada, constituye y pretende ser simplemente el principio que nos encamine a afrontar un nuevo reto. Al final del trayecto, una vez alcanzada la cumbre, casi con toda certeza será posible divisar una nueva panorámica que nos ampliará el horizonte, nos aportará una nueva perspectiva, posiblemente objetivo de un nuevo proyecto de gran dificultad, mayor aún de lo que supuso el anterior. El hombre, en sus principios, a cuenta de su supervivencia y ahora en pro de su insaciable curiosidad entrega incondicional todo su esfuerzo y gran parte de su vida en beneficio de superar uno tras otro todos los "handicap" que se interponen en su camino aun a sabiendas de que esto será una labor que se resolverá incompleta de por vida y que gracias al cambio generacional es decir a la savia nueva que será quien tome el testigo, podrá permitirse afrontar nuevas metas. Es y será una eficaz labor siempre y cuando sea posible la regeneración, una labor altruista, desinteresada de la que obtendrán beneficios los herederos de cada generación. Réditos que disfrutarán a posteriori otros, gracias siempre al óptimo esfuerzo y correcta planificación de los que llegaron con anterioridad.

"El horizonte es y forma parte de un límite parcial, el principio sin final de cada etapa, el punto de observación y de referencia, el origen de toda pregunta y la solución a toda respuesta, la búsqueda y el descubrimiento."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page