Cod. Serie:

Nº Cat:/

0419

ENVEJECEREMOS

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

ENVEJECEREMOS

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

04/08/2018

Measures:

170 X 170 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2018

Serie:

Ética Materialista

Position:

0285

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MA40455

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0285

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0419-01

Observations

0419

4.420 €

S/O

Conception of the work:

Somos animales que desarrollan su vida bajo pautas y hábitos establecidos de antemano. Muchas de esas costumbres, que podríamos denominar como "primarias" son asumidas de forma heredada y se siguen manteniendo a igual manera por acto reflejo, comodidad y eficacia. A otras prácticas se opta por interés y conveniencia resultado de una necesidad y aunque se adquieren de forma voluntaria, son procedimientos auto-impuestas por el entorno y circunstancia de cada individuo y por último muchas otras se adquieren a partir de una particular e individual experiencia. El procedimiento parte siempre de una prueba o un suceso novedoso que si gusta, casi con toda seguridad repetiremos y si ello se vuelve placentero, haremos de eso una costumbre, hábito o rutina. A partir de haber establecido unas pautas de funcionamiento nos iremos acomodando en la complacencia, pero no son precisamente la rutina y la inercia los mejores aliados para mantener activa y sana la actividad neuronal del cerebro, lo que a la larga ese conformismo en el que nos acomodamos allana el camino hacia un prematuro envejecimiento.

"La oxidación, rigidez y necrosis neuronal son parte de los visibles síntomas de un envejecimiento prematuro, favorecido y acelerado sin duda por la merma de actividad cerebral."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page